Atención. Hospitales tendrán módulos de atención de Pronnif que aplicarán protocolos para madres adolescentes. (ARCHIVO)
Para cumplir con el protocolo de la atención a menores embarazadas se instalará una Unidad de Atención de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en los Hospitales Generales de la Secretaría de Salud, anunció la Secretaría de Salud.
Esta medida permitirá que tanto el personal médico como de Trabajo Social brinden atención integral a las adolescentes que acuden a solicitar apoyo desde que se encuentran en gestación, así como al momento del parto.
El secretario de Salud Héctor Mario Zapata de la Garza, acompañado de Yezka Garza Ramírez, procuradora de Pronnif, autoridades de la Secretaría de la Juventud y especialistas de Salud Reproductiva, Promoción y Prevención de la Salud, Atención Hospitalaria y Trabajo Social, establecieron el compromiso de velar por la salud e integridad de las adolescentes embarazadas.
De este modo, se analizará el entorno familiar, además de concientizarlas sobre la importancia del control prenatal y planificación familiar.
Esta iniciativa en la que también participará la Secretaría de la Juventud será llevada al seno del Consejo Estatal de Salud, a fin de que se pueda aplicar en otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE.
Las jóvenes madres serán canalizadas a dependencias que puedan brindarles apoyo asistencial como el DIF Coahuila, así como becas de la SEJUVE y SEDU para que continúen sus estudios.