Reunión. Diversas corporaciones encabezaron una junta de trabajo para brindar auxilio durante la temporada de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero determinó que del miércoles 23 al 27 de marzo, brindará auxilio en 4 puestos de ayuda a los vacacionistas, esto con la finalidad de prevenir accidentes. Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que se llevó a cabo en dicho municipio para definir las acciones a seguir durante el período vacacional de Semana Santa 2016. En una de las aulas de la Casa de la Cultura como sede de la junta, se dio a conocer que se trabajarán doce horas diarias durante el tiempo que dure el operativo.
Uno de los puestos de auxilio se instalará en la carretera Madero-Florida, a la altura de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad; otro estará en la Torreón-San Pedro, cerca de Santo Niño de Arriba; el tercero en el arco de entrada a esta ciudad, en la misma vía de comunicación, y el cuarto en la Madero-El Venado, en las instalaciones de la Policía Municipal localizadas entre Hidalgo y Lequeitio.
El subdirector de la Policía Municipal, Aldo Paul Casillas añadió que el 23 de marzo se dará el banderazo de arranque a este operativo a las 7 de la mañana por parte del alcalde, David Flores Lavenant y otros invitados.
El horario de trabajo en el que se atenderá a los vacacionistas será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
De acuerdo con las autoridades municipales, se contará en los puestos de auxilio con atención médica por parte de la Secretaría de Salud, así como de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte, el director del Hospital General de esta ciudad, Jonathan Ávalos reveló en la reunión que "por Ley, los hospitales del Sector Salud están obligados a atender los casos de urgencia".
Acciones
Vigilarán canales de riego.
⇒ También los centros recreativos.
⇒ Buscan que se respeten las normas de seguridad vigentes.
⇒ Con estas acciones se pretende evitar accidentes.
⇒ Autoridades están coordinadas.