Patricia Vargas, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29, criticó el documentó de la PGR que permitió la liberación de Humberto Moreira en España. (ARCHIVO)
El “apoyo” que brindó la PGR para que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, lograra su libertad en España con ciertas restricciones “corrobora que las instituciones están protegiendo a sus altos funcionarios”, dice Patricia Vargas, presidenta de la asociación civil Participación Ciudadana 29.
Vargas recordó que hace un año, la Procuraduría General de la República ya lo había exonerado de varios delitos que se le imputaban, “todos los que vivimos en Coahuila y en la Laguna sabemos que durante su mandato que contrató una deuda de más de 34 mil millones de pesos con documentos falsos, todos los sabemos, que ha habido nepotismo en las administraciones Moreiristas, el mejor ejemplo es que tenemos al hermano de gobernador (Rubén Moreira), más claro ejemplo no podemos tener”.
Agrega que en el caso Moreira es una incertidumbre la que se vive y dice que “ojalá sí se haga justicia, no queremos que se le condene sino es culpable, pero si es culpable el señor verdaderamente que pague”.