Decisión. El motivo de la resolución fue por los problemas entre los militantes del PRD de Coahuila.
El Instituto Electoral de Coahuila decidió suspender las prerrogativas de partido de la Revolución Democrática (PRD) por problemas entre militantes y acusaciones de malversación de recursos.
Durante una prolongada sesión del Consejo General, la Comisión de Prerrogativas presentó la petición de suspender los recursos de gasto corrientes del mes de abril que ascienden a 454 mil pesos.
La petición original fue realizada a la Comisión por el exlíder estatal del PRD, Alfredo Martínez Guajardo a causa de disputas al interior del Partido.
Aunado a ello, el pasado 13 de abril integrantes del PRD, denunciaron de forma publica que hubo malversación de recursos en 2014.
La dirigencia estatal del PRD aseguró que se falsificaron firmas para desviar un millón de pesos. Sin embargo, no dieron mayor información a fin de no entorpecer las investigaciones judiciales. Por su parte, el Consejo General determinó suspender las prerrogativas a fin de esclarecer el caso.
Durante la sesión el representante del Partido de la Revolución Democrática, Abraham Caballero, manifestó su inconformidad, al indicar que la decisión que tomaron fue arbitraria.