El objetivo es identificar las necesidades y deficiencias además de generar recomendaciones para incidir en la mejora de la seguridad.
Con la integración de un Grupo de Coordinación de Seguridad Pública Municipal, directores de distintas áreas estarán involucrados en el tema durante los poco más de cuatro meses que restan a la administración.
Los titulares de Prevención Social, Tránsito y Vialidad, Gobernación, Educación, Servicios Públicos, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento y de la Oficina de Participación Ciudadana formarán parte del grupo, además del encargado de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde, José Miguel Campillo explicó que el objetivo es identificar las necesidades y deficiencias además de generar recomendaciones para incidir en la mejora de la seguridad.
Estará estrechamente relacionado con el tema de la infraestructura urbana, uno de los aspectos que se ven afectados por actividades como el vandalismo o el grafiti; con las instalaciones y la seguridad en los planteles educativos, los que también suelen ser objeto de robos, sustracciones de material y daños diversos.
Es en estos aspectos en los que, como ejemplo, pueden intervenir los directores de Servicios Públicos o Educación.
Como parte del grupo, la Oficina de Participación Ciudadana será el enlace entre las autoridades y la ciudadanía, a través de los comités vecinales de prevención de delitos que están integrados en los barrios y colonias.
El alcalde aseguró que se dará una atención especializada al tema de la seguridad, con una gran participación de las oficinas mencionadas, en aspectos como la denuncia y el seguimiento que le brinden a las querellas que se habrán de presentar.