Consejo. Rindieron protesta los regidores y representantes de la sociedad civil que formarán parte del organismo ciudadano.
El Cabildo aprobó la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a cuyos miembros se les tomó protesta durante la sesión ordinaria que se efectuó ayer.
Los integrantes del Consejo elegirán entre ellos a quien será el presidente, la persona que los habrá de representar ante las dependencias de los tres niveles de gobierno y aportará el punto de vista ciudadano para la toma de decisiones.
Los regidores que forman parte del organismo son Pedro Luna Solís y Silvia Nevárez; en representación de la sociedad civil figuran Ricardo Aguiñaga, Francisco Ávalos Longoria, Juan Beteta, Benjamín Ávalos Méndez y Alberto Abdo Prieto.
Por disposición de la ley, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz ocupará la Secretaría Técnica del Consejo.
Fernando Zúñiga, quien durante la pasada administración fue nombrado como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo no estar al tanto de la integración de este nuevo organismo, por lo que el día de ayer acudió aún como representante de este organismo a la reunión que sostuvieron empresarios con el Mando Especial de La Laguna y el Consejo Cívico de Instituciones.
Según refirió, no se le hizo del conocimiento la formación del Consejo, aunque aseguró que él no depende del municipio y que continuaría con su labor.
Al respecto el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla dijo que debido al cambio de administración, desde el pasado 20 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado solicitó mediante oficio la renovación de los organismos ciudadanos en cada municipio.
Todo se hizo dentro del marco legal, por lo que Fernando Zúñiga ya no funge como presidente.