Simas clausuró las conexiones al drenaje sanitario general de la ciudad del hotel Marriot, del restaurante Sirloin Stockade y de Industrias Lajat, por hacer descargas ilegales.
Durante años, estos negocios depositaban a la red grasas, alimentos, trapos, plásticos, piedras pómex y pintura azul con que se da color a las telas.
En el caso de los restaurantes, no tenían trampas para atrapar las grasas y desperdicios de comidas, en tanto que el hotel, estaba conectado directamente al tubo general.
Antier, personal técnico y de la gerencia de Saneamiento, clausuró las redes sanitarias generales en el restaurante Los Farolitos de la colonia Ampliación La Rosita.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora, informó que hasta el año pasado, sólo se habían aplicado sanciones a algunos establecimientos dedicados a la venta de comida y a los que se les detectaba que no tenían instaladas sus trampas para grasas.
"Pero ahora, empezamos a monitorear la red sanitaria en general y detectamos taponamientos en varios sectores", dijo.
Simas trabaja de acuerdo con la NOM Semarnat 002/1996 que regula las descargas a los drenajes e indica las cantidades mínimas permitidas que deben contener.
Simas trabaja de acuerdo con la NOM Semarnat 002/1996 que regula las descargas a los drenajes e indica las cantidades mínimas permitidas que deben contener. (EL SIGLO DE TORREÓN)