Limpieza. Se incrementan las acciones de limpieza, así como la recolección de basura y de cacharros en las viviendas. (CORTESÍA)
Se ha intensificado el recorrido en colonias y ejidos para mejorar los resultados en cuanto a la limpieza de las aceras, calles y el sector rural en el municipio de Gómez Palacio, señaló el director de Limpieza, Arturo González.
Dijo que además se recolectan en promedio entre 3.5 y 4 kilogramos de basura por cada vivienda, con una tendencia a aumentar esta cantidad, por lo que el Municipio está tomando algunas medidas para asegurar que cada familia tenga el servicio de recolección y limpieza adecuado.
Destaca que el Municipio también se ha coordinado para mantener la labor de limpieza y descacharrización para evitar la proliferación de la larva del dengue, con lo que se logró una importante cantidad de recipientes que normalmente sirven para la proliferación al acumular agua, rebasando las 80 toneladas de recipientes recolectados.
"La idea es que se incremente la capacidad de recolección de basura para que no se llegue a arrojar al suelo y las calles, por todas las consecuencias que eso contrae", explicó el encargado de la limpieza en Gómez Palacio.
Se tiene contemplado implementar un programa de trabajo para la rehabilitación de botes de basura, a los cuales se les aplicará pintura y se les realizarán algunas reparaciones menores para poderlos reutilizar y tener una mayor capacidad de almacenamiento, de tal manera que no se arroje más basura a la calle, añadió.
El funcionario municipal destacó que también se han visitado ya varios ejidos, como es el caso de San Ramón, en el cual se atendió a un llamado de los habitantes para realizar labores de limpieza y recolección de cacharros.
Para finalizar, dijo que se han atendido y coordinado los trabajos para que sean los mismos vecinos quienes se mantengan al pendiente de que no se arroje más basura.