Programa. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Social intensificó a partir de este año, la entrega de obras en planteles escolares, a través del programa de Infraestructura Básica Educativa.
El titular de la dependencia, Alfredo Robles aseguró que la prioridad es mejorar la calidad de los servicios educativos en las escuelas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato, con soluciones tangibles.
Las obras consisten en la rehabilitación o reconstrucción de aulas, la colocación de pisos, arreglo de instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como la construcción de servicios sanitarios, equipamiento de aulas, de comedores y la edificación de bardas perimetrales, entre otras.
Es el caso de la escuela primaria Mariana León de Chávez, en donde el Municipio aportó impermeabilizante para las aulas, contando con la colaboración de los padres de familia, quienes aportaron la mano de obra para complementar el beneficio.
En el Centro de Atención Múltiple CREE, de la colonia La Herradura, el alcalde, José Miguel Campillo efectuó también la entrega de obras, de pintura e impermeabilización de aulas, a una comunidad de más de 115 alumnos.
Dado el temporal atípico de lluvias, estos inmuebles resultaron dañados por falta de impermeabilizante, lo que ya quedó solucionado.