Limpieza. Se retira basura del interior de los drenajes de diversas colonias.
El siglo de torreón
Autoridades de Francisco I. Madero intensificaron durante el jueves las labores de desazolve de agua estancada, principalmente en drenajes de la zona urbana.
Jesús Fernando Caballero Guerrero, gerente del Simas, explicó que a las lluvias "inusuales" se agrega el factor "basura", que es lo que complica más el desagüe al bloquear las bocas de tormenta y tapas de alcantarillas.
"Hemos tenido lluvias intensas, atípicas, que escapan de la posibilidad de manejo de todo Gobierno, en cualquier ciudad del mundo. Las redes de drenaje hacen su labor, pero debido al excesivo volumen, se tardan mucho tiempo para desalojar las aguas... Si a esto le agregamos que las alcantarillas se saturan de basura, entonces el agua no encuentra salida", dijo Caballero.
Actualmente el municipio cuenta con un camión tipo Vactor para la succión en drenajes y calles inundadas, durante el viernes pasado se atendieron áreas afectadas en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, el lunes se acudieron a las colonias Montemayor y Las Vegas, mientras que martes y miércoles se atendieron reportes en zonas específicas de toda la zona urbana.
"Es necesario el apoyo de toda la comunidad para que sume su esfuerzo y podamos ayudar a quienes se ven afectados por los fenómenos meteorológicos, no tirar basura en la calle es lo que más nos sirve ahora", aseguró Jesús Fernando Caballero.
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga