Atención. El joven fue llevado hasta la zona de Urgencias del IMSS No. 16 de Torreón.
Un joven quedó con heridas de gravedad luego de intentar quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron por la tarde del domingo en el ejido La Partida, perteneciente al municipio de Torreón.
Fue en punto de las 15:35 horas que se reportó una detonación de arma de fuego en una vivienda del poblado, por lo que de inmediato arribaron agentes de la Policía Municipal y de la Fuerza Coahuila.
Los uniformados acudieron en minutos hasta el lugar, en el que encontraron a familiares del joven José Guadalupe, de 24 años de edad, quien minutos antes había atentado contra su vida.
Según versiones, el muchacho se encontraba en la casa con su madre, durante varios minutos salió a la calle y después regresó a su vivienda. Más tarde se sentó en una silla del patio, sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza.
Fue su propia madre, quien observó el cuerpo ensangrentado del joven, quien a pesar del disparo tenía signos vitales.
La mujer llamó a una ambulancia de una empresa particular, misma que lo llevó en primer lugar hasta la Cruz Roja de Torreón, donde se le dieron los primeros auxilios.
Para las 16:30 horas el personal médico decidió enviarlo hasta la zona de Urgencias de la Clínica No. 16 del IMSS de Torreón, donde quedó internado en estado "crítico de salud".
Personal del Ministerio Público acudió hasta el centro médico, donde pudieron confirmar que el muchacho contaba con dos heridas de bala en la cabeza, una de entrada en la zona parietal derecha, y otra de salida en la zona frontal.
La madre del joven dijo a los investigadores que desconocía los motivos de su hijo para tomar tal determinación, además de que no sabía que tenía en su poder un arma de fuego.
Hasta la tarde del mismo domingo se reportaba al lesionado como muy grave.
Detalles
Trata de suicidarse en su casa.
⇒ Joven se disparó en la cabeza y quedó herido.
⇒ El incidente ocurrió en el ejido La Partida.
⇒ Médicos luchan por salvarle la vida en el IMSS No. 16.