Siguen en pie. Comerciantes del mercadito navideño tratarán de recuperar algo de lo que se perdió tras el incendio.
Comerciantes del mercado navideño, empezaron a reubicarse en el Parque Morelos, para que puedan continuar con la venta de algunos artículos y recuperar algo de lo perdido en el incendio.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, facilitó alrededor de 20 toldos cubiertos y ya se están instalando en el mismo lugar donde los locatarios se han ubicado por más de 40 años.
El representante de los comerciantes de este mercadito, Enrique Saucedo, comentó que también es posible que se les proporcione algo de cable para poder restablecer la instalación eléctrica, pero aún no es seguro.
En cuanto a la mercancía que ofrecerán, dijo que algunos proveedores les están ofreciendo resurtir e incluso ya lo están haciendo, además de que les apoyarán con el crédito para pagar, pero son sólo algunos artículos de ciertos proveedores asiduos.
Comentó que los proveedores han respondido de forma solidaria y favorable, ya que hay algunos que ya les surtieron más mercancía y sin pedirles nada a cambio.
"Algunos locatarios realizarán otra vez el viaje a Tonalá, Jalisco para traer otra vez toda la mercancía nueva, aunque son muy pocos los que cuentan todavía con recursos", apuntó.
Se espera que para el viernes ya estén otra vez bien instalados en el Parque Morelos, aunque desde ayer se colocaron algunos con pocos artículos, pero se van a mantener firmes para poder vender lo más que se pueda.
Pidieron apoyo a la ciudadanía para que regresen a hacer compras, ya que seguirán ofreciendo la mercancía que se pueda recuperar, pero lo importante es que no sigan sin trabajar.
Reinstalación
El día de ayer comenzaron a recuperar sus puestos:
⇒ La presidencia les proporcionó toldos.
⇒ Seguirán en el Parque Morelos.
⇒ Algunos resurtieron algo de mercancía.
⇒ Poco viajaron para comprar más.