En el municipio de San Pedro personal del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptó a cinco personas de origen hondureño en un operativo conjunto que realizó con las corporaciones policíacas del Estado y del Municipio.
Los indocumentados, una mujer y cuatro hombres, fueron detectados en camiones de pasajeros, cuyo destino era la frontera con Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa se reveló que fue a las 20:00 horas del jueves que en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Dirección de Seguridad Pública y del grupo de reacción de Fuerza Coahuila (antes Grupo de Armas Tácticas Especiales), implementaron el operativo en el ejido Puerto de Ventanilla, en el municipio de San Pedro, por la carretera a Cuatro Ciénegas, mismo que culminó alrededor de las 03:00 horas de este viernes.
CAMIONES DE PASAJEROS
Durante el tiempo que permaneció el operativo se revisaron los camiones de pasajeros que circulaban por la carretera antes mencionada y fue que se detectaron a una mujer de 23 años de edad, de nombre Yeimi Yesenia Durán, así como Óscar Josué Cruz, de 21 años, Elvin Julián Flores, de 25, Kelvin Javier Álvarez, de 36 y Fredy Cruz Castillo, de 40 años de edad. Todos originarios de Honduras.
Los cinco extranjeros quedaron a disposición del personal migratorio, en espera de su repatriación a sus lugares de origen.
ANTECEDENTES EN ABRIL
Cabe hacer mención que el pasado mes de abril en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas se aseguró un grupo de 59 personas, entre los cuales se econtraban 20 menores de edad. Todos de origen centroamericano se localizaron también en un operativo conjunto con Fuerza Coahuila.
El grupo de personas vaiajaba en un autobús, propiedad de una empresa de viajes especiales.