En San Pedro, personal del Instituto Nacional de Migración interceptó a 5 personas de origen hondureño en un operativo conjunto que realizó con las corporaciones policíacas del Estado y del Municipio.
Los indocumentados, una mujer y cuatro hombres, fueron detectados en camiones de pasajeros cuyo destino era la frontera con Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa se reveló que fue a las 20:00 horas del jueves que junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), la dirección de Seguridad Pública y del grupo de reacción de Fuerza Coahuila (antes Gates), implementaron el operativo en el ejido Puerto de Ventanilla, en el municipio de San Pedro, por la carretera a Cuatro Ciénegas, mismo que culminó alrededor de las 03:00 horas de este viernes.
Durante el tiempo que permaneció el operativo se revisaron los camiones de pasajeros que circulaban por la carretera antes mencionada y se detectaron a una mujer de 23 años de edad, así como cuatro hombres de 21, 25, 36 y 40 años de edad. Todos originarios de Honduras.
Los indocumentados quedaron a disposición de las autoridades migratorias, en espera de ser repatriados a sus lugares de origen.