Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Interesa a 86 canales de TV

EL IFT INFORMÓ QUE ESTARPAN EN LICITACIÓN 148 CANALES

Recepción. El siguiente paso será la recepción de preguntas que los entrevistados podrán hacer.

Recepción. El siguiente paso será la recepción de preguntas que los entrevistados podrán hacer.

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 86 manifestaciones de interés a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).

En un comunicado, el regulador recordó que el viernes 23 diciembre concluyó el periodo de presentación de manifestaciones de interés de la licitación de 48 canales de televisión digital.

"Del total de interesados registrados, 72 son personas morales (seis de ellas en forma de consorcios) y 14 personas físicas", indicó.

El siguiente paso consiste en la recepción de las preguntas que los interesados podrán hacer a través del SERPO sobre las bases de licitación, apéndices y anexos.

Por su parte, el senador priista Raúl Aarón Pozos Lanz propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevar a cabo una campaña de difusión en la que se informe de los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta y de paga.

 URGE UNA MAYOR INFORMACIóN En un comunicado, el legislador por Campeche hizo énfasis en esa necesidad ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos, así como de la calidad de la imagen.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado expuso que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, en 98 por ciento de los hogares hay al menos un aparato televisor.

De acuerdo con el sondeo, dos horas es el tiempo promedio en que se encienden esos aparatos, los canales de televisión abierta son vistos por 81 por ciento de la población y los géneros preferidos son los noticiarios, telenovelas y películas.

Anuncia inversión TV Azteca

TV Azteca uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció que accionistas de la compañía, directa o indirectamente, acordaron aportar US$60 millones que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia -el negocio de telecomunicaciones de TV Azteca en ese país- de acuerdo con los términos definidos en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas el pasado 16 de noviembre. Como se comunicó con anterioridad, el Consejo de Administración de TV Azteca solicitó a la Dirección General actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía. Se concluyó que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de US$100 millones a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT TV Azteca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recepción. El siguiente paso será la recepción de preguntas que los entrevistados podrán hacer.

Clasificados

ID: 1296278

elsiglo.mx