La detención del sujeto fue en acatamiento a una orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal. (ESPECIAL)
Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) internaron en el Centro Penitenciario de Saltillo a Homero Ramírez Ávalos, por el delito de robo con modalidades especialmente agravadas por cometerse por tres o más personas con intimidación en las personas y por recaer en vehículo automotor.
La detención del sujeto fue en acatamiento a una orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal.
Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y los agentes de la Policía Investigadora de la PGJE, Homero Ramírez Ávalos era miembro de una banda de asaltantes que se dedicaban al robo de cajeros automáticos y asaltos a empresas a mano armada.
A José Luis Sánchez, cómplice de Homero Ramírez Ávalos, se le dictó sentencia de cinco años y tres meses de prisión el 9 marzo de 2012; se encuentra purgando condena en el Centro Penitenciario.
Ramírez Ávalos fue sentenciado el 12 de abril 2013, se le impuso pena de cinco años y nueve meses, se le concedió beneficio en apelación el 20 de agosto de 2013, se modifica sentencia a cinco años de prisión y se le revoca dicho beneficio.
La orden de reaprehensión se cumplimenta por el delito cometido en la empresa Johnson Control de la ciudad de Ramos Arizpe, de donde se llevó un cajero automático.