El caricaturista interpuso una denuncia ante el departamento de Asuntos Internos de Seguridad Pública, así como también, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de la República. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras la agresión que sufrió por parte de elementos de la Policía Municipal de Torreón, el caricaturista político de este medio, Eduardo “Guayo” Valenzuela interpuso una denuncia ante el departamento de Asuntos Internos de Seguridad Pública, así como también, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de la República.
“Presenté la denuncia, no conozco el nombre de los patrulleros pero di los datos de la unidad y en eso andamos, esperando que haya resultados (…) yo creo que vivimos un tiempo clave en La Laguna, padecimos una violencia monstruosa y es el momento de que nos levantemos como comunidad para enfrentar ciertas irregularidades de los cuerpos policiacos”, dijo Valenzuela.
Fue el pasado 6 de febrero cuando el caricaturista, alrededor de las 10:40 de la noche fue interceptado por la unidad 35173 de Seguridad Pública, esto en la colonia Las Margaritas. Recibió golpes y agresiones verbales. “Me dicen que es revisión de rutina, yo me opongo, le brindo las espaldas al copiloto y me agrede, me toma por la espalda y me golpea del lado derecho, me somete y me pone las esposas y me dice que me subirá al carro para que nadie vea la ch… que te voy a poner, (…) decían que yo era un ladrón de carros que andaba por la zona”, expuso el caricaturista.
Ante este caso, la asociación civil de periodistas de La Laguna, Voces Irritilas se pronunció en contra de estos hechos, y dijo que “no podemos seguir siendo rehenes de la inseguridad, pese a la baja de delitos, cuando la propia autoridad lo está cometiendo”.