Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Interpone queja contra Riquelme

QUEJA INCLUYE A GERENTE DE SIMAS

Queja. Este es el documento en donde Alfonso Serrano relata su inconformidad ante la Comisión de Derechos Humanos de Coah.

Queja. Este es el documento en donde Alfonso Serrano relata su inconformidad ante la Comisión de Derechos Humanos de Coah.

GUADALUPE MIRANDA

Alfonso Serrano Facusseh, cuyo video encarando al alcalde Miguel Riquelme Solís se hiciera viral en las redes sociales, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en contra del edil y del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), Xavier Herrera Arroyo, al considerar una violación a sus derechos el exhibir la llamada telefónica que realizó al Call- Center en el mes de abril, así como el ventilar situaciones de su vida privada.

La queja se presentó el martes seis de septiembre en la segunda Visitaduría de la CDHEC con sede en Torreón, misma que ya fue enviada al presidente de la Comisión Xavier Díez de Urdanivia Fernández.

En ella, Serrano Faccuseh describe lo sucedido en su encuentro con el alcalde del 25 de agosto en la colonia Provitec, en donde le cuestiona sobre las obras que se llevarían a cabo en el sector, mientras transmitía en vivo a través de su cuenta de Facebook. Señala que el edil evadió la respuesta y que le solicitó dejar de grabar.

Como respuesta, señala en el documento, el 29 de agosto se difundió el audio editado de una llamada que realizó en el mes de mayo al Simas. "Dicha llamada tenía por objeto requerir al organismo la atención al problema planteado en el mes de abril de este año consisten en la presencia de arena en las tuberías de la red de agua potable del municipio, situación que estaba poniendo en riesgo nuestra salud…".

En su relato reconoció que en una de esas llamadas, lo hizo muy molesto debido a la falta de respuesta y la falta de disposición para dar seguimiento a un problema que los aquejaba desde hacía varias semanas.

"Sin autorización alguna y violando mi derecho a la vida privada, la propia imagen, pero también a la privacía de una comunicación que realicé en ejercicio de un derecho ciudadano, la autoridad municipal proporcionó y difundió fragmentos de una conversación con el evidente ánimo de atacar mi honor y reputación, y con el objeto de intimidar, reprimir y desacreditar una exigencia ciudadana. Me molesté y me alteré y eso lo han utilizado en contra de mi persona para desacreditarme", manifestó en el documento.

Además, dijo que las autoridades municipales en diferentes medios de comunicación, señalaron que sus declaraciones fueron porque se le negó una licencia de funcionamiento para sus negocios, lo cual negó y presentó una copia de dicho documento. Ante tales hechos, en su queja Serrano Faccuseh solicitó se investigue su caso y se ordenen las medidas cautelares se estimen conducentes por parte de la autoridad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alfonso Serrano Facusseh

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Este es el documento en donde Alfonso Serrano relata su inconformidad ante la Comisión de Derechos Humanos de Coah.

Clasificados

ID: 1260612

elsiglo.mx