Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron ayer a las afueras de las oficinas de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) de Torreón, para demandar su intervención en el caso de la expulsión de cuatro estudiantes de la Narro que lideraron el movimiento de "Los rechazados". Los representantes presentaron una queja luego de que se les negara el amparo y de que les impidieran la entrada a los jóvenes a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, a donde acudían como oyentes, después de la expulsión. "El Juez del Poder Judicial de la Federación nos dijo que estaban los hechos consumados, que no se podía hacer nada y metemos un recurso de revisión, por eso decidimos meter una queja ante la CNDH", expresó Juan Manuel Alba, presidente estatal de la FNERRR.
El año pasado cuatro estudiantes que lideraron el movimiento "Los rechazados", que buscaba más espacios para aquellos que no ingresaron por falta de cupo a la universidad, fueron acusados de secuestro y expulsados. Aclararon que en el mes de agosto la comisión de "Los rechazados" fue a dialogar con el subdirector, Francisco Javier Sánchez, y de esta entrevista se derivó la acusación.
Dijeron que esperarán la resolución de la Comisión de Derechos Humanos.
Expulsados
A inicios de año representantes de la FNERRR, dijo que la decisión de la expulsión fue tomada por el Consejo Universitario desde noviembre y notificada hasta enero.