Inconformidad. El pleito se originó por despido injustificado a finales de la administración municipal 2004-2007 de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Ayuntamiento de Lerdo interpuso un recurso de revisión, a fin de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine una solución para el conflicto entre extrabajadores panistas y el municipio.
Gerardo Lara Pérez, secretario del Ayuntamiento, dijo que el Tribunal Colegiado recibió una queja por parte de los extrabajadores y que determinó que se otorgara la subsistencia.
"Sin embargo, nosotros consideramos que no era debido ese acuerdo que tomó el Tribunal Colegiado e interpusimos la revisión a esa decisión, fue recibido el recurso de revisión que nosotros planteamos", expuso.
La idea, dijo que es que la Suprema Corte resuelva en consecuencia, si ratifica la decisión del Tribunal Colegiado o si la revoca por conducto del recurso de revisión del municipio, bajo los argumentos de que los exempleados no requieren la subsistencia.
"El Tribunal Colegiado determinó un millón 300 mil pesos para una parte, no tengo el número exacto, la otra parte no ha presentado ningún recurso", argumentó.
El funcionario no precisó una fecha exacta de respuesta, puesto que todo depende de la carga de trabajo del Tribunal Colegiado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Nosotros como Ayuntamiento estamos defendiendo los intereses de la colectividad, puesto que son recursos públicos", añadió.
Dijo que han transcurrido muchos años desde tal inconformidad, y que este tiempo es "prueba suficiente" para demostrar que los extrabajadores han subsistido.