Completo. Más de 150 voces en escena hicieron parte de la primera función de Carmina Burana con la Camerata.
YOHAN URIBE El Siglo de Torreón
Con una notable asistencia, anoche en el Teatro Nazas, Camerata de Coahuila ofreció el primer concierto de la popular obra de Carl Orff, Carmina Burana; un potente coro integrado por más de 150 voces y la destacada participación del tenor Enrique Guzmán, el barítono Juan Carlos Heredia y la soprano Anabel de la Mora, hicieron que la cantata escénica del compositor alemán soñara con gran potencia y claridad.
En la recta final de su temporada 2016, la orquesta coahuilense ofrece dos funciones de esta puesta en escena. La segunda se realizará hoy a las 8:30 de la noche en el Nazas, y espera superar en asistencia la función de ayer. La voz de dos de los solistas invitados regresa con Camerata después de haber participado en el montaje de Fígaro, en el marco de Ópera Fest de la orquesta.
Sin duda, además de la parte orquestal, es impresionante el nivel coral que se ha logrado en la región, y anoche, durante la interpretación de esta obra, que tiene precisamente como protagonista la parte coral, generaciones enteras de voces, sonaron bajo una misma propuesta.
El Siglo de Torreón / Ramón Sotomayor