Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Invade México a Texas

La serie Texas bajo fuego se estrena hoy lunes por el canal de paga History

La serie se rodó durante cinco meses en locaciones de Durango. (ESPECIAL)

La serie se rodó durante cinco meses en locaciones de Durango. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Harold Torres tuvo que montar a caballo y matar con espada, mientras que Horacio García Rojas portó un tocado real de búfalo.

Raúl Méndez fue un militar estadounidense y Gerardo Taracena un experto en cuchillos.

Olga Segura una chica que trata de proteger a una criatura en medio de la guerra y Vico Escorcia, hija de un médico en pleno campo de batalla.

Ese fue el "ejército" mexicano que participó en la serie televisiva Texas bajo fuego, que es protagonizada por el estadounidense Brendan Fraser (La momia), Bill Paxton (Titanic) y Olivier Martínez (Infidelidad).

La historia se desarrolla cuando el hoy estado del sur de Estados Unidos se declaró independiente de México y Antonio López de Santa Anna intenta frenarlo. La serie inicia después del ataque al Álamo y termina cuando se da la captura del entonces mandatario mexicano, siendo llevado a Washington, en Estados Unidos.

La producción que estrena hoy lunes en el canal de paga History, toma su nombre de los texas rangers, grupo de voluntarios que formaron un ejército para ayudar a Sam Houston en contra de las fuerzas mexicanas.

Texas bajo fuego, se rodó durante cinco meses en locaciones de Durango.

"Yo soy el segundo de Santa Anna (Martínez) y por ello me toca hacer todas las cosas que él pide, como mandar a ejecutar a las personas", dice vía telefónica Harold Torres (Colosio, el asesinato).

"Olivier (el actor que interpreta a Santa Anna) siempre defendió que los personajes no fueran villanos, como lo ven los estadounidenses, sino personas complejas", abunda.

La dirección del proyecto corrió a cargo de Roland Joffé (La misión). El edificio de El Álamo fue diseñado por el también mexicano Salvador Parra (Arráncame la vida).

Horacio García Rojas (Chiapas, corazón del café) interpreta a Bufalo Hunt, un jefe de la tribu comanche que vivía ahí en el siglo XIX.

"Tenía un tocado original que la verdad daba un poco de miedo, porque era pieza de museo que tendría unos 150 años", recuerda el actor.

"Y creo que utilizaban eso porque te asienta cuando montas el caballo, que finalmente lo que desea, es sentir control", considera.

A él le tocó interactuar con los personajes de Brendan Fraser y Paxton, miembros de los rangers.

"Es un sentimiento grupal y es donde te das cuenta que ellos tienen miedo porque si hacen algo en falso, mueren", abunda.

En su momento, Raúl Méndez (Matando Cabos) dijo que su papel era mantener en calma a Sam Houston (Paxton)

"En la vida real Sam tenía un problema de alcoholismo y se le iban las cabras, entonces, mi personaje es el que lo controla, pues era un militar", comentó el histrión.

Taracena es Manuel Flores, el único texas-ranger mexicano.

"Ellos trabajaban en equipo y cada uno tenía algunas habilidades específicas, yo hago al rastreador y experto en cuchillos", subraya el actor de Apocalypto.

Las escenas de batalla fueron ejecutadas en varias ocasiones por los mismos actores. En una, Harold Torres llega a caballo y asesina a alguien con su espada.

"Estaba un poco nervioso porque la escena era en suelo con muchas piedras y el caballo podía resbalar, pero todo estaba contralado", recuerda. Texas bajo fuego está conformada por seis episodios; hasta ahora no tiene confirmación de nueva temporada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: TEXAS RISING

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La serie se rodó durante cinco meses en locaciones de Durango. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1197447

elsiglo.mx