Mejoras. Colonos del parque industrial Mieleras señalan que ha sido muy positiva la llegada de nuevas inversiones.
Industriales ven un año positivo con la llegada de nuevas inversiones.
Claudio Meléndez Quintero, presidente de la Asociación de Colonos del Parque Industrial Mieleras, dijo que 2016 es un año positivo en materia de la llegada de nuevas plantas a la zona fabril.
Pese a las deficiencias que existen en los servicios públicos del parque, comentó que ha ayudado mucho a las operaciones de las empresas ahí instaladas y a las nuevas el funcionamiento de un nuevo pozo de agua dentro del Parque Pymes.
Indicó que también se cuenta con una nueva subestación de energía para más empresas.
En lo que va del presente año se inauguró la planta YURA, firma coreana proveedora de KIA Motors y especialista en fabricación de arneses. El anuncio de Hyousng, la segunda planta coreana en el Parque Pymes, seguida después de Haeng Sung en el mes de septiembre de este año.
Las firmas coreanas se instalarán en el Parque Pymes y mejoraron la expectativa de los laguneros sobre la mejoría en el empleo.
Sin embargo, Meléndez Quintero reconoció que la llegada de estas firmas junto a otras más dentro del sector automotriz como Lear Corporation y Yasaki han provocado un movimiento dentro del mercado laboral regional, situación que ya ha provocado rotación de personal con la demanda de personal de las nuevas plantas.
"Hay mucha deserción de empleados de confianza y a nivel técnico en las empresas".
Lo anterior también es comentado por industriales afiliados a Canacintra Torreón y Gómez Palacio, así como de la Ciudad Industrial de Torreón, quienes ven que por cierta diferencia salarial, los trabajadores están optando por cambiar de empleo, obligando al gremio empresarial a dar mejores prestaciones a sus trabajadores.