Invertir un dólar en México es negocio. Esa es la visión que Philippe Delmontte, director de ENGIE México, empresa que prepara un cambio de imagen que lanza este lunes. Indicó que el país es atractivo por varias razones: el tamaño del país, un mercado que representa 120 millones de habitantes, tasas de crecimiento constantes, estabilidad política, respeto a los contratos y la reforma energética que abre el mercado.
"Por eso creemos que las inversiones que se realizan en este país son rentables y representan una gran oportunidad de negocio", enfatizó.
Originalmente GDF SUEZ, la empresa distribuidora y de transporte de gas natural y generadora de electricidad, de origen francés, cambia su nombre a ENGIE a escala mundial y local; en México, su filial Maxigas Natural ahora va a ser ENGIE Maxigas Natural.
Delmontte señaló que la empresa debe ajustarse a los tiempos, a la nueva realidad del sector energético y a la transición energética que se vive.
"Queremos presentarnos como líderes en esta transición con una nueva visión orientada al sector energético a través de fuentes renovables", destacó.
El grupo ha decidido no desarrollar proyectos de carbón y apostar por proyectos renovables (dar prioridad a los solares, eólicos y a hidroeléctricos).
El enfoque es reducir las emisiones de contaminantes al medio ambiente y presentar a los clientes soluciones integrales, incluyendo servicios.
Los clientes necesitan, además de usar gas natural, electricidad o vapor, alguien que les proporcione mantenimiento de las instalaciones u otros tipos de servicios para optimizar el uso de la energía.