El Estado de Durango podrá ejercer 400 millones de pesos para el Metrobús si los municipios de Gómez Palacio y Lerdo presentan proyectos a más tardar la próxima semana.
El gobernador, José Aispuro Torres, dio a conocer que dichos recursos están asignados pero es importante que los proyectos se hagan llegar a la Secretaría de Hacienda para que el recurso se pueda aplicar.
Este recurso forma parte de los logros que con la intervención de los diputados federales de Durango, se tuvieron tras la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
La alcaldesa Leticia Herrera aseguró que en el caso de Gómez Palacio ya se había empezado a elaborar un proyecto, en el cual se sugiere que la ruta principal del Metrobús sea por el bulevar Ejército Mexicano.
Refirió que en el transcurso de esta semana se reunirá con la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem para empatar la propuesta y hacerla llegar cuanto antes al Gobierno federal.
Aispuro dio a conocer que dichos recursos están asignados pero es importante que los proyectos se hagan llegar a la Secretaría de Hacienda para que el recurso se pueda aplicar. (EL SIGLO DE TORREÓN)