Inversiones. Dolf van dan Brink, CEO de la empresa CM/Heineken. (CORTESÍA)
CM/Heineken invertirá en México 2,000 millones de dólares en los próximos 4 años para construir una planta en Chihuahua, ampliar sus capacidades de producción y distribución, fortalecer su política de sustentabilidad y sus campañas de mercadotecnia dirigidas particularmente a la generación Millenial.
Sólo este año la empresa cervecera global, con 250 marcas en el mundo y presencia en 70 países, invertirá 500 millones de pesos en el país y proyecta aquí un crecimiento promedio de 1.5% en el consumo per cápita.
Dolf van dan Brink, CEO de CM/Heineken, aseguró que México representa una gran oportunidad de mercado para la empresa, que concentra aquí 15 por ciento del total de sus inversiones en el mundo y proyecta un crecimiento de "doble dígito" en el futuro.
El directivo afirmó que aun cuando México ocupa el lugar 45 en el mundo por su consumo per cápita de cerveza, el país es el sexto productor mundial y el primer exportador, lo que abre muchas posibilidades a la industria.
En México, explicó, el consumo per cápita de cerveza es de 59 litros por habitante al año, en contraste con Alemania, que reporta 103 litros anuales por habitante, informó Van dan Brink.