Obras. Relizarán diversas acciones de pavimentación con recursos extraordinarios autorizados por parte del Gobierno estatal. (ARCHIVO)
Se aplicarán alrededor de 100 millones de pesos en el municipio, que será un 25 por ciento para el rubro de pavimentación en área urbana y una cifra similar para el área rural, mientras que el resto será para obras de imagen urbana como domos, paseo cultural entre otros.
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que durante la reciente visita del gobernador Jorge Herrera Caldera a la región Lagunera, sostuvo una reunión donde abordaron diferentes temas laborales que competen al municipio lerdense, de ahí que entre los que destacan es el apoyo de 100 millones de pesos para dichos rubros.
Agregó que el principal objetivo es cerrar la administración municipal a "tambor batiente", es decir, con muchas obras de mejoramiento urbano y que generen mayor crecimiento y desarrollo.
Indicó que tienen algunos proyectos que se están preparando y que en breve se estarán anunciando, los cuales serán obras para la convivencia familiar.
Respecto a la construcción de domos o techumbres en el municipio, Luis de Villa indicó que gracias al apoyo del Gobierno estatal se estarán aplicando alrededor de 52 millones de pesos para estas estructuras, a fin de que la mayoría de las escuelas de Lerdo cuenten con una sombra en sus patios cívicos. El beneficio será no sólo para niños y jóvenes, sino también para personal docente y padres de familia.
Esta aplicación de recursos es aparte de los del programa del Fideicomiso del Fondo Metropolitano para la Laguna, que a Lerdo le corresponderá una parte importante de 625 millones de pesos destinados este año.