Tras de un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en Ocampo y Calle 12, el alcalde, el director de Salud Municipal Manuel Velasco y miembros del cuerpo médico, le informaron que las solicitudes para servicios de rayos equis y para tomografías, tienen una gran demanda. (CORTESÍA)
En el Hospital Municipal se pondrán en operación el área de Rayos Equis y de Tomografía. Previamente se rehabilitarán las redes de electricidad internas y externas para garantizar el fluido eléctrico para que esta parte del nosocomio tenga esos espacios funcionando de manera permanente.
“En dos meses se terminará la renovación de los transformadores y redes en general para darle capacidad eléctrica”, según informó el alcalde Miguel Riquelme.
Tras de un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en Ocampo y Calle 12, el alcalde, el director de Salud Municipal Manuel Velasco y miembros del cuerpo médico, le informaron que las solicitudes para servicios de rayos equis y para tomografías, tienen una gran demanda.
Riquelme informó que se invertirán recursos por 1.5 millones .
La siguiente inversión, calculada en 2 millones, será para realizar una remodelación en el área de Sanidad que se dedica a la vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecto-contagiosas de transmisión sexual
Además se realizará una limpieza general en gran parte de áreas que actualmente no están en servicio.
En el Hospítal Municipal, se realiza actualmente un monitoreo desde hace 7 meses en un grupo de 7 mil escolares entre los que se hace labor prevención de embarazos.
“Y ha dado buenos resultados. Lo que ha demostrado el valor de la prevención. Somos un municipio que vamos adelante en esto “, según el director de Salud.