Colector. La obra registra un avance importante, y este año se ejecutará la segunda etapa.
Con recursos por 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016, se ejecutará parte de la obra correspondiente a la segunda fase de construcción de un colector pluvial para el sector Hamburgo en el norte de la ciudad, obra con la cual se pretende dar solución a las inundaciones y brotes de aguas negras en la colonia del mismo nombre y otras aledañas.
El Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de La Laguna aprobó el paquete de obras y entre estas figuras la continuidad del colector, el cual se pretende esté terminado antes de que inicie la siguiente temporada de lluvias, en agosto de este año.
La primera etapa significó una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, por medio del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para las Zonas Urbanas (APAZU), según informó en días pasados el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.
Con los recursos de dicho programa del año pasado y de 2016, se lleva a cabo la construcción de la línea de salida de aguas residuales, la cual contará con tubería de 18 pulgadas de diámetro en unos 400 metros de longitud.
Se atiende además, la construcción del cárcamo y el cruce de la línea conductora con el colector que atraviesa por el bulevar Ejército Mexicano.
Según explicaron encargados de la obra, la línea atraviesa bajo el bulevar Francisco Villa, y el cruzamiento se efectuará justo en la confluencia con el bulevar Ejército Mexicano.
Por otra parte, con los recursos autorizados por medio del Fondo Metropolitano para este año, se introducirá la línea de llegada, la red de drenaje pluvial, además del equipamiento electromecánico del cárcamo.
Estas obras serán licitadas por la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) una vez que el Gobierno federal libere el presupuesto del Fondo Metropolitano de este año.
Trabajos
Se construye colector pluvial al norte de Gómez Palacio.
⇒ La primera etapa se realiza con recursos de APAZU.
⇒ La segunda contará con 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
⇒ Buscan solucionar problemas de inundaciones al norte de la ciudad.