Se invertirán 270 millones de dólares para construir y operar una planta fabricante de autopartes en la región central. (ARCHIVO)
La empresa acerera Nucor Corporation anunció hoy una inversión conjunta con la firma japonesa JFE Steel Corporation de 270 millones de dólares para construir y operar una planta fabricante de autopartes en la región central de México.
En un comunicado, Nucor proyectó que la planta, que comenzaría a operar durante la segunda mitad del 2019, tendrá una capacidad de producción de 400 mil toneladas de lámina de acero galvanizado por año.
“El crecimiento sostenido en la producción automotriz en México presenta una oportunidad para que Nucor aumente sus ventas en este mercado tan importante”, explicó el presidente director ejecutivo de Nucor, John Ferriola.
Ferriola expresó que la inversión conjunta contribuye a los esfuerzos de Nucor por aumentar su oferta de productos diferenciados y de valor agregado para un mercado en crecimiento.
La firma destacó que se proyecta que la producción automotriz de México pase de producir 3.4 millones de vehículos a los 5.3 millones en 2020.
Actualmente, las compañías trabajan para asegurar las condiciones requeridas para finalizar la operación, lo cual implica, entre otras cuestiones, lograr las aprobaciones regulatorias.
El anuncio sucede luego de que el lunes pasado, la empresa alemana de autopartes Bosch anunciara la inversión de más de 90 millones de euros (101 millones de dólares) en sus plantas de los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.
Bosch también reveló que para 2019 invertirá 70 millones de euros (79 millones de dólares) y empleará más de 600 nuevos personas en su planta número 11 en el país, que actualmente construye en el estado de Querétaro.