El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció ayer que esta inversión comenzará a aplicarse en un corto plazo. (ARCHIVO)
El Gobierno federal autorizó recursos por 450 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo mejor conocido como C-4, para esta ciudad.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció ayer que esta inversión comenzará a aplicarse en un corto plazo pero que la obra ya no quedará terminada en su administración, pues cerrará con un avance aproximado del 50 por ciento en la construcción.
El C-4 con que se cuenta actualmente, está localizado en el Cerro de la Pila y fue inaugurado en el año 2002, con tecnología de punta disponible para una estrecha coordinación entre las corporaciones policiacas y de protección civil.
La intención de contar con nuevas instalaciones, es incrementar la tecnología y la cobertura en una mejor ubicación, la cual todavía no se da a conocer de manera oficial.
Las instalaciones disponibles son operadas por todas las corporaciones de seguridad, bajo la responsabilidad del Ejército Mexicano.