La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la desaparición de 150 personas, las cuales se presume fueron asesinadas en el interior del penal de Piedras Negras, Coahuila.
Hace unos días fue publicado en un medio del DF que la PGJE abrió una averiguación por hechos suscitados entre 2008 y 2011, en donde 150 personas fueron asesinadas por el crimen organizado en el penal de Piedras Negras.
El procurador Homero Ramos reveló que hay varias indagaciones que están siendo concluidas, las cuales traen consigo la presunta responsabilidad de reos que estuvieron internos durante este período.
"Pueden ser reos, excustodios o gente que laboraba ahí, por lo que la Procuraduría va a ser muy puntual sobre la presentación de este caso", dijo.
Añadió que será en febrero cuando se dé a conocer los avances de los resultados de la indagación que consistirá en varias etapas.
Explicó que fue a raíz de las averiguaciones abiertas por el caso de la matanza de Allende y la fuga de los reos del penal de Piedras Negras que se especificaron mayores indicios de estos hechos.
Homero Ramos explicó que los posibles delitos a indagar es la desaparición forzada, privación ilegal de la libertad y secuestro. Actualmente hay 8 detenidos, de los cuales algunos eran policías; no obstante, aún restan órdenes de aprehensión por girar.
De acuerdo a las indagatorias, se tiene que muchos de los reos que estuvieron implicados ya no se encuentran en el estado.
El procurador explicó que aún se desconoce donde pudieran estar los cuerpos de las 150 personas, pues apenas recientemente se identificó el modus operandi.
Hay varias indagaciones que están siendo concluidas, las cuales traen consigo la presunta responsabilidad de reos que estuvieron internos. (ARCHIVO)