Néstor fue sometido ayer a una nueva operación para ajustarle unos clavos que le pusieron en la rodilla para soldar sus huesos. Su estado de salud fue reportado estable.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familias (Pronnif) realizará una investigación sobre la agresión que sufrió Néstor al ser atacado por un perro de la raza pitbull, luego de que el menor de 8 años declarara que fueron las hijas del propietario del animal, quienes lo encerraron en el patio junto con el can.
Julián Vázquez, delegado de la Pronnif en La Laguna, dice que desconocían la situación, pero ante las declaraciones del menor vertidas a la prensa, entonces tendrán que actuar.
"Vamos a intervernir primero con el niño para ver su declaración, también nos entrevistaríamos con los padres de las niñas y con ellas, para evaluar su entorno social para saber cómo son tratadas las niñas, cómo se desenvuelve la familia para tener elementos", dijo. Comentó que incluso una de las menores señaladas por el niño cuenta con 12 años de edad y de encontrar que actuó con dolo podría dar vista al Ministerio Público por él o los delitos que se puedan presentar.
La menor podría ser canalizada al área de psicología para que sea tratada. Si dentro de la investigación se arroja una familia problemática, entonces la comprometerán para que acuda a evaluación psicológica y que supere las situaciones que pudiera estar presentando.
Néstor narró que el pasado sábado se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando dos vecinas, una niña de 8 años y otra de 12, lo llevaron a su casa para encerrarlo con el can.
Estable
Néstor fue sometido ayer a una nueva operación para ajustarle unos clavos que le pusieron en la rodilla para soldar sus huesos. Su estado de salud fue reportado estable.