La representante de la organización comentó que “durante la gestión del profesor Humberto los índices delictivos se dispararon y vivimos, sobre todo en la Laguna, una pesadilla que ojalá nunca vuelva”. (ARCHIVO)
“Otra vez las noticias vienen de Estados Unidos, de investigaciones que se están haciendo en ese país. La gran incógnita es por qué en México no hay ni siquiera una investigación seria, tanto del gobierno estatal como del Federal”, comentó la presidenta de organización Participación Ciudadana 29, en torno a nuevas acusaciones que hace un testigo a un Fiscalía Federal de los Estados Unidos, en un programa de televisión de la cadena Telemundo.
A través de un breve comunicado, la representante de la organización comentó que “durante la gestión del profesor Humberto los índices delictivos se dispararon y vivimos, sobre todo en la Laguna, una pesadilla que ojalá nunca vuelva”.
Además, señaló que: las acusaciones, las pruebas, los procesos no nos corresponden a la sociedad civil; nosotros sólo confiamos en que las instituciones hagan bien su trabajo, lo cual está en entredicho.