Parte de los resultados de las investigaciones que emprendió la Procuraduría los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en torno al caso de la menor que fue exhibida el martes pasado en la red social de Facebook amordazada y maniatiada, arrojaron una serie de omisiones de cuidados por parte de la madre de 19 años de edad, como las condiciones antihigénicas del inmueble en el que se encontró a la menor de nueve meses.
Julián Vázquez, delegado de la Procuraduría en La Laguna de la Coahuila, informó que la primera de esas omisiones fueron las propias fotografías, ya que pese a que la madre refirió en sus declaraciones que ella no fue quien tomó ni las subió a la red social, sabía de la existencia de las mismas y no impidió que se exhibieran. Otro hecho, es su incapacidad de hacerse cargo de la pequeña, al dejarla bajo el cuidado de otra persona, que asegura es su amiga y es quien además la apoya a en los gastos, pues no tiene un trabajo fijo.
En la investigación también quedó asentado que las condiciones antihigiénicas en las que se encontraba el inmueble en donde fue descubierta la menor, tras la denuncia que se hiciera en las redes sociales. Además, no se descarta que la pequeña presente cierto grado desnutrición. La madre será sometida a una serie de pruebas por parte del Centro de Integración Familiar. Si se determina que es apta para el cuidado de la menor, se reintegrará al seno familiar.
OMISIóN
Pruebas
En caso de que la madre resultara no apta para el cuidado de su hija se buscaría una familia de apoyo entre los mismos familiares de la mamá, pues la registró como soltera.
19
AñOS
Es la edad de la madre de la menor que fue resguardada por la Pronnif.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO