La tarde del martes agentes preventivos de la Policía Municipal de Gómez Palacio realizaron la detención de un maestro de la Escuela Primaria Silvestre Revueltas, del mismo municipio, identificado como Óscar, de 56 años de edad, probable responsable del delito de abuso sexual, en contra de una de sus pequeñas alumnas de 9 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde del martes, cuando la menor afectada, salió de su escuela, localizada en la colonia Unidad Habitacional Fovissste, y al ver a su mamá corrió desesperada diciéndole que su maestro le había tocado algunas partes de su cuerpo, incluyendo las íntimas, por lo que la mujer de inmediato llamó al sistema de emergencias 066 para pedir ayuda.
Fue al estar en una junta en la dirección de la Primaria, que el maestro fue detenido por los agentes preventivos, quienes tras la detención llevaron al profesor a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Delitos Sexuales y Contra La Familia, quien ya dio inicio a la investigación.
Será en las próximas horas que los testigos e involucrados en el caso declaren ante la autoridad y la pequeña sea sometida a los exámenes periciales psicológicos y físicos para determinar si presenta alguna evidencia de lo ocurrido.
Por su parte, las autoridades del turno vespertino de la primaria dijeron que ya habían recibido el citatorio para rendir su declaración en la Vicefiscalía, por lo que no podían emitir ninguna declaración sobre el presunto abuso sexual. Será en las próximas horas, tras el desahogo de las evidencias, que la autoridad determine la situación jurídica del maestro detenido.