El cadáver encontrado era de un pequeño de cuatro días de nacido, varón, el cual se encontraba envuelto en un trapo y una bolsa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante un probable caso de infanticidio por resolver se encuentran las autoridades ministeriales luego del hallazgo del niño de cuatro días de nacido encontrado muerto en el canal Sacramento de Gómez Palacio, Durango, la tarde de ayer viernes.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informó que de acuerdo al resultado de la necropsia realizada al menor, la causa de la muerte fue traumatismo cerrado de abdomen, que pudo originarse por un fuerte golpe y luego fue abandonado su cuerpo en el canal.
Como se informó en este medio, alrededor de las 15:40 horas del viernes, un hombre dio el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, indicando que había un niño ahogado en el canal, cerca de la calzada Carlos Herrera, en el Parque Industrial Lagunero, donde todavía hay poca agua estancada.
De C-4 se activó la alarma y al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, Bomberos y Protección Civil que, tras constatar el hecho, dieron parte a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.
El cuerpo del pequeño fue rescatado por los peritos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de los bomberos y antes la presencia del agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien se presentó para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.
El cadáver encontrado era de un pequeño de cuatro días de nacido, varón, el cual se encontraba envuelto en un trapo y una bolsa.