Elementos de la Policía Investigadora del Estado, realizan las investigaciones tendientes a aclarar las causas de la muerte de la mujer, para saber si se trató de un homicidio, feminicidio o suicidio. (ARCHIVO)
El cuerpo del sexo femenino encontrado ayer viernes en el canal de riego que pasa por el poblado Coyote, del municipio de Matamoros, corresponde a la maestra reportada como desaparecida el lunes 6 del presente mes en Torreón. Autoridades ministeriales investigan si se trata de homicidio o suicidio.
La Subprocuraduría de Desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la desaparición de la hoy occisa fue denunciada el pasado lunes seis por los familiares quienes manifestaron que María del Consuelo Palomares Palacio, maestra de profesión, de 46 años de edad, cuando desapareció manejaba una camioneta GMC Sonoma, modelo 2001, color arena, la cual fue localizada el miércoles por el personal de esa Subprocuraduría, abandonada a espaldas del edificio de la Sección 35 de Maestros, a un lado del Edificio Coahuila.
El viernes al mediodía, vecinos del poblado El Coyote, perteneciente al municipio de Matamoros, Coahuila, encontraron el cadáver de la mujer en el canal de riego que pasa por esa comunidad rural y reportaron el hecho a las autoridades.
La identificación estuvo a cargo de sus familiares, quienes reconocieron el cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
Trascendió que elementos de la Policía Investigadora del Estado, realizan las investigaciones tendientes a aclarar las causas de la muerte de la mujer, para saber si se trató de un homicidio, feminicidio o suicidio y se descartó el secuestro, toda vez que nunca se comunicaron con los familiares para pedir un rescate por la maestra. La hoy occisa sufría crisis depresivas y tomaba medicamento.