Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Investigan posible homicidio de niño

Hallazgo. El cuerpo del niño fue encontrado en el canal del Sacramento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hallazgo. El cuerpo del niño fue encontrado en el canal del Sacramento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante un probable caso de infanticidio por resolver, se encuentran las autoridades ministeriales luego del hallazgo del bebé, encontrado muerto en el canal Sacramento de Gómez Palacio, la tarde del viernes pasado.

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informó que de acuerdo al resultado de la necropsia realizada al menor por el médico legista, la causa de la muerte fue traumatismo cerrado de abdomen, que pudo haberse originado por un fuerte golpe y luego haya sido abandonado su cuerpo en el canal para evadir a la justicia.

Aunque en un principio se había dicho que el bebé tenía entre seis y diez meses de edad, luego de la necropsia, las autoridades precisaron que tenía cuatro días de nacido y aún le encontraron el cordón umbilical.

EL REPORTE

Como se informó en este medio, alrededor de las 15:40 horas del viernes, un hombre dio el aviso por medio del sistema 911 de Emergencias, indicando que había un niño ahogado en el canal, cerca de la calzada Carlos Herrera, en el Parque Industrial Lagunero, donde todavía hay poca agua estancada a lo largo del canal.

De C-4 se activó la alarma y al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales, Bomberos y Protección Civil que, tras constatar el hecho, dieron parte a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango.

El cuerpo del pequeño fue rescatado por los peritos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de los bomberos y antes la presencia del agente investigador del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien se presentó para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.

DÍAS ANTES

En un principio se dijo que el cadáver encontrado era de un pequeño de entre seis y diez meses de edad, varoncito, el cual se encontraba envuelto en un trapo y una bolsa y todo hace suponer que no había sido arrojado el viernes, sino unos días atrás, pero nadie se percató debido a que el cuerpo del pequeño estaba envuelto y a lo lejos no se distinguía.

Este caso ha causado conmoción e indignación entre parte de la sociedad, aunque aún se desconoce lo que sucedió en realidad.

El agente del Ministerio Público ordenó a los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID) para que realicen las indagatorias tendientes a esclarecer los hechos y localizar a los padres del menor.

Las autoridades ministeriales esperan obtener rápidos resultados en este caso y de hecho ya trabajan en el mismo para llegar al esclarecimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bebe gomez Bebé GP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgo. El cuerpo del niño fue encontrado en el canal del Sacramento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1295793

elsiglo.mx