Dato. La fiebre del zika se transmite a través de las picaduras de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes. (AGENCIAS)
La Secretaría de Salud en Coahuila investiga el primer caso sospechoso de zika en La Laguna. Se trata de una mujer con cinco meses de gestación que llegó a una clínica del IMSS del municipio de Matamoros con sintomatología parecida al dengue clásico y al zika, que se caracteriza por fiebre, salpullido, dolor de cabeza, malestar general y dolor de articulaciones y/o músculos, entre otros.
César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional, dijo que una vez que el área de Epidemiología del Seguro Social reportó el hecho, se tomó una muestra a la mujer y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública. Aseguró que será en diez días cuando se tengan los resultados.
"Y mientras, se dará un tratamiento especial a la señora embarazada, nos vamos a encargar que se le trate como un embarazo de alto riesgo", expuso. El jefe jurisdiccional, aseguró que hasta el momento, no se han detectado casos positivos de Zika en La Laguna.