En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado este martes en Torreón, fue uno de los temas abordados.
En Coahuila, todos los homicidios de mujeres que se registren serán investigados, aplicando los protocolos de feminicidios. Pero será al terminar las investigaciones de cada uno de ellos que se precisará si entran en este esquema.
Al anunciar que forma parte de las acciones de seguimiento a la reunión de seguridad que se tuvo esta semana con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Rubén Moreira expresó que "el homicidio de una mujer es terrible…". Señaló que en la entidad se han implementado políticas públicas claras con perspectiva de género.
Citó entre ellas, la creación de la Secretaría de la Mujer, así como los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. "Pero hay cosas en las que vamos a seguir trabajando en todos los aspectos…. Ya que vemos que los casos de violencia se siguen registrando".
En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado este martes en Torreón, expresó que fue uno de los temas abordados.