La Subsecretaría de Educación región Laguna investiga un presunto caso de "bullying" o acoso escolar, entre estudiantes de escuelas particulares, que recientemente se publicó en redes sociales, causando la indignación de los usuarios.
En el video uno de los estudiantes, respaldado por al menos dos chicos, pide que tomen video y le dice a la víctima que se arrodille. "O te arrodillas o te arrodillo yo a …", le dice el agresor. La víctima dobla una pierna y dice: "perdón". -"Otra vez p…"- le replica el agresor y continúa "quiero que digas perdón por todo lo que hice, híncate imbécil, ponte de rodillas con las dos piernas p…".
El joven le responde que se retire porque teme que le dé una patada una vez que se encuentre hincado y el presunto agresor le suelta un manotazo y le dice que le pida perdón por lo de unas fotos y un video. Al final la víctima accede.
Investigarán
Eduardo Botello, director Operativo de Servicios Educativos y responsable del programa de Violencia Escolar, dijo que se solicitó información a los responsables de los colegios, quienes le informaron que ya tenían conocimiento. Las autoridades dijeron que la agresión sucedió hace un mes y tomaron las medidas contenidas en el protocolo de actuación.
Protocolo
Según Eduardo Botello, para los colegios el Protocolo de Actuación contra el Acoso y la Violencia Escolar no es obligatorio, sin embargo, deben informar a la autoridad.