Proyecto. La empresa cervecera Moctezuma-Heineken realizó una ampliación de su planta en Guadalajara.
La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken invirtió 700 millones de pesos en la ampliación de su línea de producción y la construcción de un centro de distribución en su planta de Guadalajara, Jalisco.
El CEO de la compañía, Dolf van den Brink, señaló que la nueva línea de producción tiene una capacidad de dos mil latas por minuto, equivalente a cerca de 820 millones al año. Esta inversión, de acuerdo con el directivo, permitirá a la compañía atender la creciente demanda de los consumidores, además de soportar el desarrollo de nuevas innovaciones para el mercado. La producción de esta nueva línea también busca disminuir el uso de energía en 30 por ciento y 15 por ciento de agua, como parte de su estrategia de sustentabilidad.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Marco Mascarua Galindo, puntualizó que estos 700 millones de pesos forman parte de los dos mil millones de dólares que ejercerán entre 2015 y 2019.
Esta ampliación no necesariamente implica un aumento de capacidad de producción, sino una flexibilidad para utilizar multiempaques y hacer todas las variedades de latas, abundó.
La planta de Guadalajara de Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con una capacidad de 3.9 millones de hectolitros, así como tres líneas de envasado para atender el mercado del occidente del país y Sudamérica, sin embargo, con esta expansión pondrán exportar a EU. "Toda la inversión que estamos haciendo está dirigida a nuevas plantas, aumentos de capacidades, cambio de líneas por mejor tecnología, rutas de repartes, almacenes, depósitos, el cual se ha ido ejerciendo en línea con el plan", afirmó.