Campaña. Con los focos ahorradores se pretende que las familias beneficiadas tengan economía en su hogar. (Jesús Galindo)
Por tercer año consecutivo realizan el programa de entrega de focos ahorradores. Este año se invierten 11 millones de pesos para la entrega de paquetes en beneficio de 65 mil familias.
El inicio de este programa por parte de Desarrollo Social Municipal se realizó en la colonia Francisco Villa, donde dos mil 550 familias, recibieron el beneficio completamente subsidiado.
"Esperamos que con esto la economía familiar se vea beneficiada; si los focos se utilizan en las áreas donde más se convive en el hogar, se habla de un impacto muy positivo", según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Al hacer la presentación del programa Mario Cepeda Villarreal, explicó que los beneficiarios reciben un paquete.
Éste consta de cuatro focos ahorradores tipo espiral de 23 watts y cada uno, que equivale a la potencia de uno de 100.
"Se ahorra el 75 por ciento de energía y tienen una vida útil de 10 mil horas, es decir, mínimo dos años, por eso ha representado uno de los programas más solicitado por los ciudadanos, dijo.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que el beneficio económico se refleja directamente en el bolsillo de las familias con instalar estos focos en un espacio.
"Pueden adquirir otros paquetes de focos e ir iluminando sectores en el hogar con lo que el ahorro va en aumento".
Los vecinos agradecieron el apoyo social y también que en la colonia Francisco Villa ya cuentan con alumbrado nuevo tipo Led.
El presidente municipal les anunció que en la colonia se realizará próximamente la repavimentación de calles.
MDP
Se invertirán este año en el programa social
Inician programa social
Es el tercer año en que se realiza el programa para ahorro de energía.
⇒ Se entregan paquetes de cuatro focos espirales de 23 watts cada uno que brindan iluminación con intensidad de 100.