Mejoras. Ayer se inauguraron plazas públicas y centros comunitarios en diversos puntos del municipio de Matamoros. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con la finalidad de brindar espacios de convivencia y pavimentación a los habitantes del municipio de Matamoros, ayer el alcalde Raúl Onofre Contreras entregó diversas obras en varios puntos de la ciudad. Dentro de los proyectos, también se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia 21 de Marzo.
En las siete obras que se entregaron se invirtieron más de 11 millones de pesos para beneficiar a un total de 6 mil 131 personas de sectores como Vegas de Marrufo Poniente, Santo Tomás y Enrique Martínez y Martínez.
"Vamos a observar cómo se rescatan espacios públicos para poder dar una nueva imagen, tanto a las comunidades como a las colonias, la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado", dijo el presidente municipal.
En lo que respeta a la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público, los conceptos ejecutados fueron el suministro y colocación de 28 piezas de postes tipo octagonal de concreto con altura de 12 metros.
"Vamos a seguir trabajando este año (...) ahorita ya tienen luz y hay que pagarla, hay que seguir mejorando las condiciones de la colonia 21 de Marzo, vamos a salir adelante y coordinarnos para ir cambiando la imagen y puedan vivir mejor", explicó Onofre Contreras.
Entre otros detalles, hubo suministro e instalación de lotes de retenidas para postes y lotes de muretes y acometidas eléctricas.
En tanto que se entregaron plazas públicas con canchas de usos múltiples, luminarias y rampas para personas discapacitadas. De igual manera, se inauguró un centro de desarrollo comunitario.