Apoyos. La entrega de apoyos es de sillas de ruedas y otros aparatos.
Recursos por dos millones y medio de pesos ha entregado el Gobierno estatal en ayudas funcionales a 703 beneficiarios de la Región Lagunera, quienes han solicitado el apoyo a través de la Dirección de Patrimonio de la Beneficencia Pública.
La Secretaría de Salud del Estado, de la cual depende dicha Dirección, informó que la entrega de dichos apoyos se ha realizado a través de programas como Para verte mejor, Para oírte mejor y Rodada de vida, mismos que se aplican desde 2014 y están enfocados a las personas de bajos recursos económicos.
Sillas de ruedas; prótesis externas de pierna, pies, de mama y brazos; bastones, muletas, auxiliares auditivos, andaderas, lentes, son algunas de las ayudas funcionales que forman parte de dichos programas.
Es importante destacar el trabajo que los sistemas DIF Municipal de Lerdo y Gómez Palacio, así como la Unidad Médica de Especialidad de Cáncer de Mama, pues son las instituciones que suelen ser el principal contacto de la ciudadanía y han resultado un gran apoyo al canalizar a los solicitantes.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, ha sido enfático al afirmar que los duranguenses seguirán siendo beneficiados con todo tipo de apoyos hasta el final de la administración ya que el tema de salud será siempre una de las prioridades de su gobierno.