Trabajos. Se aplicaron más de 29 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 18 plazas. (ARCHIVO)
Más de 29 millones de pesos se han invertido en la construcción o rehabilitación de plazas y parques ubicadas en colonias populares, durante la administración que está por terminar.
El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe aseguró que estos recursos se han aplicado en un total de 18 plazas a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), como parte de las acciones encaminadas a recomponer el tejido social.
La atención de estos espacios se dio en dos vertientes, mediante la gestión presupuestal y el mejoramiento de los lugares que ya se tenían.
Entre los espacios públicos que se entregaron a la población figuran el parque Victoria en la Colonia Santa Rosa; las plazas El Dorado, Bugambilias, Villa Nápoles y Tierra Blanca de las colonias del mismo nombre.
Se atendieron también las áreas verdes de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y el área de recreación comunitaria Armando del Castillo Franco.
Se trabajó en la reconstrucción, ampliación y remodelación del deportivo Mayagoitia, el parque comunitario Divino Niño y las plazas Hamburgo y Centenario.
Se atendió el parque del Centenario en la colonia San Antonio; la placita de la colonia Mayagoitia, Álamos Infonavit; en la colonia El Amigo, así como las plazas Plaza Felipe Ángeles, la Plaza Jacinto Canek, entre otros espacios.
Una vez que se ha logrado esta faceta, la segunda era establecer las actividades desplegadas y que casi en la totalidad de los espacios fueron el taller de zumba, así como el programa Arte y Cultura en tu espacio.
La iniciativa se dio y por disposiciones centrales, la modalidad de Participación Social y Seguridad Comunitaria, que era ejecutada por el gobierno local, quedó a cargo de la Sedatu a nivel federal.