Obra. Consigue secundaria apoyo de Conagua para una línea de conducción de agua que utilizarán en una parcela escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Escuela Secundaria Técnica número 50 de La Laguna de Durango, realiza la introducción de una línea de conducción de agua de pozo profundo, la cual servirá para realizar un riego atemporal en la parcela escolar de la institución.
La inversión para el proyecto es de 1.5 millones de pesos y se realiza en el municipio de Simón Bolívar, donde se ubica la secundaria, y fue presentado con anticipación ante la dependencia federal, a fin de obtener apoyo para trabajar en la superficie con la siembra de cultivos de temporada, informó el director Héctor Iván Guajardo.
Agregó que con el proyecto se pretende lograr una fuente de ingresos para solventar parte de los gastos operativos de la escuela en un mediano plazo, por lo que con dicha obra se beneficiará directamente a un total de 85 alumnos, principalmente a quienes cursan la materia correspondiente y en la cual necesitan conocer el proceso de crecimiento de los cultivos y su cuidado para obtener mejores resultados.
"Con el proyecto de la producción agrícola mediante la parcela escolar, no sólo les enseñamos a nuestros alumnos a cultivar y a que sus frutos prosperen, sino también a que de igual manera, se pueden generar recursos para cubrir una parte importante de los gastos de la secundaria y seguir con las mejoras", comentó.
La obra por el momento está en proceso y se espera que pueda quedar concluida en dos meses, aproximadamente. La línea se introducirá por más de dos kilómetros, desde el pozo profundo cercano, hasta la superficie que comprende dicha parcela escolar.