Estructura. La obra del domo del Tecnológico de Lerdo ya se encuentra terminada.
Concluyó la obra del domo metálico del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL). Se trata de una construcción de techumbre metálica de 760 metros cuadrados, con una inversión de un millón 110 mil pesos de recurso del Fortalece (Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal).
El director de Obras Públicas del municipio de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, dijo que durante el último año de la Administración, se logró la construcción de 42 domos que, en su mayoría ya están colocados en las escuelas y tienen un avance superior al 95 por ciento.
La techumbre ubicada en el ITSL beneficiará a más 2 mil 300 alumnos por ciclo escolar.
En julio se informó que durante el tiempo que resta a la Administración se instalarán los últimos 10 domos en instituciones educativas de Lerdo. Hasta ahora se han entregado más de 30 en lo que corresponde a la Administración para igual número de planteles, todos ellos del nivel básico y medio superior, tanto de la zona urbana, como del área rural.
La instalación de todos estos domos se ha logrado con aportaciones de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal y se ha beneficiado hasta ahora a mas de 20 mil alumnos.
La instalación de domos se ejecuta con el objetivo de favorecer a igual número de escuelas del medio urbano y rural.