Todos. La invitación está hecha para niños, jóvenes y adultos que quieran divertirse y reflexionar.
En tres actos, que reflexionan sobre el poder de la decisión, la voluntad, y la autoridad, el mimo lagunero Erón Vargas, regresa este martes 19 de abril a las 7:00 de la noche al Teatro Nazas, con el monólogo "Entre sueños", una puesta en escena que le apuesta a la reflexión.
La particularidad de este montaje es que el actor, además de no hablar, no realiza ningún ruido, no imita los tradicionales animales, y elabora un discurso a partir del propio silencio.
"Es una propuesta didáctica y reflexiva, si mi trabajo se valorara en la asistencia del público, debo decir que he tenido buena respuesta; pero cuando escucho los comentarios que la gente hace después, eso es diferente, motivante. Muchos hasta conmovidos con esta obra", explicó el lagunero.
Erón comenta que su puesta en escena también busca que los asistentes se detengan un poco en el ritmo acelerado de la vida para que reflexionen cosas simples, pero fundamentales en nuestra vida.
"Antes era la tele, luego los amigos, ahora el Internet, pero nunca te detienes a pensar en ti. Te levantas vas al trabajo, tienes problemas, los solucionas, te duermes y al día siguiente lo mismo, y así pasan semanas, meses, veinte años, y nunca te detienes a pensar en que querías hacer de tu vida".
El actor lagunero cuenta que a veces cuando va a las fiestas observa que todo el mundo está pegado al teléfono, nadie convive, y es un ejemplo que los adultos dan a los niños.
"Todas las fiestas e incluso en los cafés, la gente huye de la realidad, está más conectada, pero sola, ya no hay un hueco en el día en el que la gente piense en ella, sino en función de los demás".
El monólogo es abierto al público de todas las edades, una obra que invita a detenerse un instante para cuestionarse sobre la vida.
Un mimo de vocación
A lo largo de su carrera, el mimo lagunero Erón Vargas ha puesto es escena más de un centenar de guiones, en los que también ha participado con actores, músicos y bailarines laguneros, fomentando la lectura y los valores desde la diversión de la pantomima y el clown. Su trabajo se ha presentado en casi todos los foros culturales de la región, y en varios estados de la República.
Ha trabajado con los Centros de Integración Juvenil, donde aborda problemáticas sociales a través de mimodramas y otras herramientas del teatro. Sus trabajos frente a las cámaras han sido los personajes protagónicos en cortometrajes laguneros.